Noticias: Honduras Eligira A Su Nuevo/a Gobernante

El candidato a la vicepresidencia salvadoreña, Oscar Ortiz, saludó al pueblo hondureño por estar celebrando hoy sus elecciones presidenciales, las cuales espera se desarrollen en total armonía y sobre todo garantizando la voluntad del electorado.

“Felicitar al pueblo hondureño, ellos tienen hoy una cita con la democracia”, expresó Ortiz, a la prensa local, al ser consultado sobre el proceso electoral en la vecina nación centroamericana.

Además el aspirante a la vicepresidencia salvadoreña, lamentó y calificó de “inaceptable” los incidentes en contra de las delegaciones de observadores internacionales, que en las últimas horas fueron intimidados por autoridades locales, pese a estar debidamente acreditados por el tribunal electoral hondureño.

“Lamentable este incidente con los observadores, que me parece que en ningún país del mundo se puede aceptar, es inaceptable que en un ejercicio democrático llegue gente o más bien en representación de la justicia, en la manera en que vimos cómo llegaron”, reaccionó ante la presencia de personas encapuchadas y fuertemente armadas, que llegaron al hotel en cual estaba la delegación salvadoreña que fue intimidada.

Ortiz dijo que “independientemente del acercamiento que tenemos, con la candidata a la presidencia (Xiomara Castro), al final quien decide es el pueblo hondureño”.
En los sondeos de opinión la candidata del partido LIBRE y ex primera Dama de la República, Xiomara Castro, encabeza las preferencias electorales.

241113-02

Cortesia: fmln.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s